Friday, January 23, 2009

Tu Familia y La Hemofilia

Bienvenidos al primer “blog” de Hemophilia Moms en español. Mi esposo y yo tenemos una hija de 17 años y nuestro hijo recientemente cumplió 13 años de edad y tiene deficiencia de <1% en factor VIII - Hemofilia A severa.

La hemofilia nos llegó de manera inesperada ya que no existe un historial médico en nuestra familia. Eramos una familia estable y feliz con expectativas normales para nuestros hijos en los fundamentos de la vida como la educación, la interacción social y actividades extracurriculares como los deportes. Cuando nuestro hijo nació y fue diagnosticado con hemofilia, fuimos afectados tanto emocionalmente como económicamente al yo dejar de trabajar fuera de mi casa para cuidar mi bebé.

Como madre, pasé por varias etapas emocionales comenzando con la negación de que mi bebé pudiera tener esta condición. Luego me sentí culpable de haberle trasmitido la hemofilia a mi hijo porque pensé que yo era portadora. Resulta que me hicieron unas pruebas las cuales determinaron que no soy portadora y la hemofilia nos llegó como una mutación espontánea. Finalmente, llegó la aceptación la cual nos abrió un mundo de oportunidades.

Los primeros años con la hemofilia fueron retantes y de aprender cómo manejar la condición. La educación sobre la condición fue la herramienta principal para superar los contratiempos y tomar control sobre nuestras vidas al no permitir que la hemofilia nos controlara la vida familiar.

Mi hijo es un joven como cualquier otro – sociable y activo. Sorprendentemente, la hemofilia nos ha fortalecido como familia y ha contribuido a convertirnos en mejores seres humanos. Hemos sido motivados a ser proactivos al participar en programas que promueven una mejor calidad de vida para familias afectadas por la hemofilia.

Me encantaría leer sus comentarios y compartir nuestras experiencias. Hasta pronto …

No comments: